Me sale un cartelito

A veces aparecen carteles con avisos; algunos carteles están en algún idioma que  el usuario no comprende, o contienen palabras o frases tales  como PELIGRO, ESTADO CRÍTICO, ERROR, etc. Ello hace que el usuario experimente temores en cuanto a lo que pueda estar ocurriendo en su computadora. Aliento a mis alumnos a usar la tecla Impr Pant Pet Sist o Prt Scr:










Acá vemos la tecla Impr Pant en el teclado extendido de las computadoras de escritorio y laptops grandes. Al tocar esta tecla, el sistema toma una foto de lo que se ve en ese instante en el monitor. Esa "foto", se llama "captura de pantalla".  No vemos la foto, pero la podemos pegar en un soporte que puede ser un documento de Word, o un correo electrónico.  La idea, es enviar esta captura de pantalla a quien nos pueda asesorar sobre el significado del cartel, su relevancia y las acciones necesarias.
Instrucciones si mi correo es de Gmail,
Una vez presionada la tecla Impr Pant,

  1. abro un correo electrónico y lo preparo para enviar a quien me asesora, 
  2. coloco el cursor en el  campo de escritura, y hago clic con el botón derecho,  
  3. en la lista que se despliega, hago clic en la opción Pegar.  
  4. Espero un ratito hasta verla "foto" y envío.

Instrucciones si   tengo un correo que no es de Gmail, 

  1. pego la captura en un documento de texto, con el mismo procedimiento de clic derecho  
  2. clic en pegar. 
  3. guardo el documento
  4. cierro el documento
  5. envío el documento como adjunto en un correo

Comentarios