Barra de búsqueda


También llamada campo de búsqueda o campo buscar,  será sencillo identificar esta barra conociendo estos elementos:
  • Todas las páginas tienen un campo de búsqueda para buscar algo que se encuentra dentro (o fuera) de ellas.

Abajo se muestra cómo  aparece la página principal del buscador Google con su ícono y su espacio para colocar la palabra o frase que define nuestra búsqueda.  Ten en cuenta:
          • deja espacio entre las palabras, de lo contrario el buscador no reconocerá las mismas.
          • no es necesario colocar mayúsculas
          • a medida que el buscador va reconociendo lo que estás escribiendo, puede sugerirte algo; no necesariamente es lo que tú quieres buscar. En tal caso, continúa escribiendo el objetivo de tu búsqueda sin guiarte por lo que el buscador te propone. Pero, si te propone exactamente lo que estás buscando, puedes hacer clic sobre la frase que te propone y así evitas terminar de escribir.



 Este recorte fue hecho el día de las Olimpíadas dedicadas al nado sincronizado. Por eso Google adorna el ícono en homenaje a la fecha. Estos íconos con adornos especiales, se llaman  doodles.
Después de escribir el objetivo de tu búsqueda en el campo correspondiente, haz clic en Buscar con Google o toca la tecla enter. Aparecerá una lista con las páginas que se refieren a lo que buscas. Dentro de esa lista, elije la página que te merezca confianza para satisfacer tu curiosidad.
Si confías en tu suerte, haz clic en el botón que dice voy a tener suerte, y Google te abrirá una página determinada, donde probablemente encuentres respuestas.
e

 A veces en las barras de búsqueda, la leyenda aparece al costado.

Otras veces, aparece dentro de la barra, coloca el cursor dentro haciendo clic y escribe. La leyenda se borrará en cuanto comience a escribir.
En algunos sitios web, ni siquiera aparece la palabra buscar o search, pero  se  identifica el campo de búsqueda con una lupa.




Recibe este artículo en papel.Clic aquí.
¿Te ha aclarado algo? Clic en tu red social favorita.


Comentarios

  1. Hola Laura!!! Gracias por tu comentario en Google+. Qué bueno que haya blogs para ayudar a los adultos mayores a agarrar su computadora! Felicitaciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario