Diferencia entre Navegador y Buscador.


 Diferencia entre Navegador (o Explorador)  y Buscador.
Navegador o Explorador, se llama al programa que hay instalado en nuestra computadora, y que hace posible que vayamos a internet (siempre que la conexión física, ya  sea adsl, modem móvil, etc. se encuentre habilitada).

 Generalmente hay un Icono que representa ese navegador, y muestra una forma redonda, como de planeta.

 Internet Explorer: Observamos que la “e” del diseño emula la redondez de La Tierra y tiene una órbita a su alrededor para enfatizar el símbolo. 



Mozilla Firefox: un zorrito de pelo rojo que envuelve una esfera redonda y azul que representa nuestro planeta.



Google Chrome: los clásicos colores del buscador Google, rodeando la esfera azul que representa el planeta Tierra.



La confusión entre navegador y buscador, probablemente se produzca debido a que el buscador Google, y el navegador Google Chrome, contengan el mismo nombre por pertenecer al mismo grupo empresarial. Pero si llamáramos Chrome al navegador y Google al buscador, no habría tanto lío.
Otro punto que induce a confusión es el hecho de que muchas personas, configuran en su navegador (sea cual sea el que utilicen) al buscador Google como su página de inicio, es decir, que cuando se abra su navegador, la primera página que se hará presente (aún cuando no hemos pedido ninguna) es la del buscador Google. De modo que el novato, se encuentra que abre un navegador y cuando éste termina de cargarse ve la página del buscador Google. 



¿Hay más navegadores?
Si, existen muchos navegadores. Hemos puesto estos ejemplos con los navegadores más usados en Uruguay. (Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome)

El buscador, no es un programa que está en nuestra computadora, sino un sitio web que "sabe" el contenido de todos los otros sitios web. De modo que si quiero saber sobre  mariposasescribo esa palabra en la barra de búsqueda del buscador,  A continuación el buscador me dará una extensa lista donde puedo encontrar en la web todas las páginas que se refieren a las mariposas.
¿Hay más buscadores?
Si, también existen muchos buscadores. Por ejemplo el Bing, el Ask, Altavista, y muchos, muchos más.





Comentarios

  1. Muy clara la información. Gracias

    ResponderEliminar
  2. para los que sabemos poco de computacion agradecemos estas indicaciones. Muy buenas gracias.

    ResponderEliminar
  3. wow es muy umilde y sencillo pero muy buy bien explicado ,

    ResponderEliminar
  4. wow , es muy umilde y sencillo pero super bien explicado y gracias , aver como me va con el examen

    ResponderEliminar
  5. que bien amigo... una explicacion exacta para alguien como yo que se confunde con estos conceptos tecnologicos..... gracias

    ResponderEliminar
  6. gracias señores... una explicación exacta para personas como yo que se confunde con estos términos tecnológicos......

    ResponderEliminar
  7. gracias me ayudo con mi trabajo de informatica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario